miércoles, 1 de junio de 2011

McFly por Argentina: fotos y artículo












 











 


Fotos por: Fernando Fernández 


A continuación os dejamos una noticia de los chicos tras pasar por Argentina, que ha sido publicada en elacople.com


McFly tocó por segunda vez en Argentina, presentado su disco “Above the noise”. Acá la crónica del lunes en el Teatro Colegiales.



Después de llenar una vez más el Wembley Arena de Londres en abril pasado, los jóvenes ingleses continúan afirmándose en otros horizontes. Argentina es un claro ejemplo del protagonismo que han tomado. En su segunda visita al país, de a poco van instalándose como un número fuerte.
Los condimentos necesarios
McFlycon su rock-pop marcadamente adolescente, tienen un público fanático que oscila entre los 13 y los 16 años. Justamente, dentro del local, la invasión juvenil era casi total (90% de los presentes). El resto, padres de los chicos, curiosos e invitados.
Las cámaras, los celulares y los aullidos femeninos tomaban mayor protagonismo cuando detrás del telón se notaban movimientos que indicaban el inminente comienzo del show. Luego, con la oscuridad, la ansiedad y el fanatismo ascendían a niveles altísimos.
Entonces, los músicos de McFly subieron al escenario con los acordes del primer single de “Above the noise” (2010): “Party girl”. Las voces enardecidas de los exaltados perjudicaban el sonido; tanta euforia obstruía la calidad del audio. Esta locura permaneció en los siguientes, “Nowhere left to run” y “If U C Kate”.
Si bien por momentos cuentan con pasajes rockeros, su música está invadida por el pop más radiable y hitero. Cuando se juegan con algo más distorsionado, su búsqueda va por caminos archi transitados, como cuando se meten con el punk o con un rock and roll bailable.
Los chicos solo querían escuchar los himnos del exitoso debut, “Room on the 3rd Floor” (2004), como She left me” y 5 colours in her hair, y poco les importaba la opinión de los otros. También esperaban por aquellos clásicos de “Radio: Active” (2008), tales los casos de Lies”, “Falling in love y Smile”.
Pese a tocar en vivo infinidad veces, a ellos se los notaba con mucha energía y actitud, con la necesidad de demostrarle a sus fans que para ellos no era un show más, sino que éste era el más importante de sus vidas. No solo lo expresaron con palabras, sino con hecho reales: cantaban con mucho compromiso y sentimiento, y le daban lugar a sus seguidores.
A algunos podrá parecerles una música insulsa o un producto netamente comercial. Sin embargo, no es justo ensañarse con las cualidades técnicas de sus integrantes. Todos demostraron durante el show ejecutar muy bien su instrumento, tener buenos tonos de voces y un correcto manejo de la masa.

1 comentario: